Verduras asadas

Dificultad:Baja

Etiqueta: Verduras

Tiempo de preparación: 35

 

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Espárragos trigueros
  • Sal gorda
  • Aceite

1.-Hacer verduras asadas es muy sencillo: solo tienes que tener una buena materia prima. Lo importante es que los vegetales que vayas a cocinar sean muy frescos porque notarás el resultado después de prepararlos. Así que si te vas a dar el manjar de comer vegetales a la plancha, no lo dudes y cómpralos frescos.

2.-Pon la cubeta en el centro de una fuente de calor, conjuntamente con la cúpula puesta.

3.-Lava todas las verduras antes de seguir con esta receta. A continuación, corta los vegetales en finas tiras: la cebolla especialmente. Los tomates debes cortarlos en rojadas no demasiado finas para que no se deshagan. El pimiento puedes cortarlo en finas tiras a lo juliana y el calabacín y la zanahoria, córtalos en rodajas finas para que se cocinen bien.

4.-Ahora extendemos las verduras en la bandeja, evitando que se pongan unas encima de otras. Cogemos un poquito de sal gorda y la echamos sin excedernos para que no queden demasiado saladas. Cuando los vegetales estén dorados por un lado, entonces les damos la vuelta para que se cocinen por igual.

5.- Transcurridos 15 minutos, introducimos la bandeja en interior de la Doradera, otros 15 minutos aprox.

6.-Un consejo para que te quede el tomate más sabroso es verter un poquito de orégano sobre él cuando lo estás cocinando. Te el resultado será realmente exquisito.

7.-A la hora de servir los vegetales, cogemos una fuente llana y los colocamos bien extendidos. Podemos adornar la fuente con un poquito de perejil en el centro o una rodajita de limón. Lo importante de esta receta es que hay que degustarla nada más cocinarla, si dejas que se enfríen las verduras, perderán todo su sabor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *